Tormenta de citoquinas: Cuando el COVID-19 afecta al corazón
Por muy extraño que parezca, a parte de la pérdida de gusto y olfato, el virus COVID-19, ha causado que algunos pacientes desarrollen otro tipo de patologías que afectan a diversos órganos del cuerpo humano, los cuales, para sorpresa de la mayoría, no guardan relación directa con el sistema respiratorio, el cual es el organismo que más se ve afectado por el COVID.
Dentro de estas enfermedades, se encuentran las patologías cardiovasculares, siendo una de ellas la trombosis. Aquella enfermedad cardiovascular surge después de haber adquirido el virus COVID-19, y se debe a una respuesta agresiva de parte del sistema inmunológico, el que, a través de las citoquinas, proteínas encargadas de comunicarse con las células de dicho sistema ya sea para activarlo como para desactivarlo, recibe la orden de producir muchas células para eliminar el virus, sin embargo, como consecuencia de esta contundente intervención inmunológica, se producen una serie de inflamaciones en diversos órganos zonas del cuerpo, como el corazón, generando de esta forma un sinnúmero de complicaciones tales como la mencionada trombosis.
Por lo cual continúa siendo de gran relevancia tomar todas las acciones sanitarias recomendadas para prevenir el contagio de COVID-19, y a su vez, en caso de haber padecido este virus, poder realizarse chequeos preventivos.
Entendiendo esto, como laboratorio hemos extendido la duración del preventivo mes del corazón, para las dos primeras semanas de septiembre.
Si quieres aprovechar este beneficio, puedes agendar tu hora en el siguiente formulario de inscripción.
¡Te esperamos!