UN AÑO DESPUÉS DE VISIBILIZAR LO INVISIBLE JUNTO A FUCHEN Y SU LUCHA CONTRA LA ENDOMETRIOSIS.
Que rápido pasa el tiempo, ya casi cumplimos un año desde que firmamos el convenio con FUCHEN, comprometiéndonos a hacer visible lo invisible de esta crónica, invalidante, dolorosa, incierta y recurrente enfermedad dependiente del ciclo menstrual, llamada endometriosis.
La endometriosis es una enfermedad caracterizada por el crecimiento fuera del útero de un tejido similar al revestimiento del útero, lo que provoca dolor, infertilidad o ambos.
Es una enfermedad crónica que causa un dolor intenso durante la menstruación, las relaciones sexuales, para ir al baño, lo que afecta en gran medida a las pacientes. Además, provoca dolor pélvico crónico, distensión abdominal, náuseas, fatiga, y en ocasiones depresión, ansiedad e infertilidad.
Marcela Araya, presidenta de FUCHEN (Fundación chilena de endometriosis), es una de tantas chilenas que sufre esta condición, que en su caso fue diagnosticada el año 2015 cambiando toda su vida, pero sin lograr detenerla, porque encontró la motivación de crear FUCHEN el año siguiente, con el fin de concientizar y educar a miles de personas, específicamente mujeres, para que sepan detectar los síntomas de esta silenciosa enfermedad y puedan optar a una mejor calidad de vida.
Pero no todo es tan malo, porque nuestro convenio ha logrado apoyar y ayudar a muchas mujeres a lo largo de Chile que padecen esta crónica enfermedad, dentro de las cuales amablemente 3, incluida la presidenta de FUCHEN Marcela Araya, nos enviaron sus testimonios de como Laboratorio Clínico Blanco ha estado ayudando en esta cruzada, entregando parte de nuestro personal clínico y equipos tecnológicos para ayudar a detectar o hacer seguimientos de esta enfermedad, por el bienestar de las pacientes.
Marcela Araya Pérez – Presidenta Fundación Chilena de Endometriosis.
“Calidad humana, excelente atención y formación para poder realizar la resonancia magnética de abdomen y pelvis con gel y contraste con protocolo para endometriosis. Gracias Laboratorio Blanco por apoyar a las pacientes que padecen endometriosis, con la alianza FUCHEN – Laboratorio Clínico Blanco”.
Andrea Cordero – Paciente endometriosis, región metropolitana.
“Como paciente de endometriosis, quiero destacar la calidad humana desde la persona que vende el bono, hasta el equipo de profesionales que te reciben para realizar el examen de RM, una excelente atención y preocupados que te sientas cómoda en todo momento”.
Denise Rendón – Paciente endometriosis, quinta región.
“Mi experiencia al hacerme una resonancia magnética en Laboratorio Blanco, viajando desde la quinta región fue muy buena, me sentí cómoda. Ahí sabían sobre mi condición endometriosis y tenían el protocolo claro, los resultados fueron muy ordenados y revisados por especialistas también en endometriosis. También gracias a esta resonancia descubrí otros temas importantes de salud que debo tratarme. Muy agradecida”.
De parte de Laboratorio Clínico Blanco, en este día internacional de la endometriosis, queremos agradecer nuevamente a FUCHEN por confiar en nuestro personal clínico y equipamiento médico, para ayudar a diagnosticar o controlar mediante exámenes, esta delicada condición que es la endometriosis. Además queremos destacar el desempeño en calidad de imágenes y rapidez de resultados de nuestro octavo resonador magnético, GE Signa Prime 1.5 T.
Esperamos que esta alianza siga ayudando a muchas pacientes a alivianar la carga financiera con esta bonificación en los exámenes de laboratorio e imagenología, para que puedan obtener el diagnóstico que necesitan y sigamos visibilizando lo invisible de esta delicada condición.