Chequeo médico previo al ejercicio
Ejercitarse resulta esencial a la hora de mantener un estilo de vida saludable, pero para lograr ejercitarnos exitosamente, es necesaria la realización de un chequeo médico previo que nos permita conocer mejor nuestro estado de salud y adaptar la actividad según el resultado y los beneficios que deseamos obtener.
Si deseas comenzar a ejercitarte, te recomendamos realizarte los siguientes exámenes para conocer tus condiciones físicas y cuánta exigencia pueden tener tus ejercicios.
Electrocardiograma de reposo: es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón, cada latido produce una actividad eléctrica y con un electrocardiograma podemos ver cómo es esa actividad y si hay alteraciones del ritmo cardiaco.
Electrocardiograma de esfuerzo: se realiza para evaluar la respuesta del corazón al esfuerzo o al ejercicio, mientras la persona se ejercita en una trotadora o en una bicicleta estática.
Ecocardiograma: permite analizar el tamaño del corazón (cavidades y paredes), forma de contracción, estado de las válvulas.
Exámenes de laboratorio:
• Glucosa: para detectar alteraciones en la glucemia (azúcar).
• Perfil Lipídico: grasas (colesterol, triglicéridos, LDH, LDL)
• Hemograma VHS: para detectar anemia.
• Creatinina: para detectar el funcionamiento de los riñones.
Si deseas realizarte exámenes para chequear tu estado físico, visítanos en nuestras sucursales de:
Santiago:
Providencia: Salvador 31
Las Condes: Estoril 200 y Lo Fontecilla 201
Antofagasta:
Baquedano 325
M. A. Matta 1839 Of. 301
Calama:
Granaderos 1302